Cuatro nuevos traslados de personas en situación de calle hacia los albergues implementados como parte del Plan Invierno en Ñuble, se concretaron durante la noche del lunes 22 de julio en la ciudad de Chillán.
Leer también: Activan Código Azul en Chillán por bajas temperaturas
Esto ocurre como parte de la sexta activación del Código Azul en la capital de Ñuble, que se extenderá hasta el jueves 25 de julio a las 13:00 horas, según aseguró la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.
“En virtud del informe meteorológico que hemos recibido y que anuncia temperaturas bajo cero para las próximas horas, se ha decidido extender el Código Azul en la comuna de Chillán, lo que implica que el operativo móvil a cargo de su ejecución hará recorridos entregando prestaciones en alimentación, abrigo y traslados hasta el jueves 25 de julio”, señaló la autoridad.
Junto con ello, Osses anunció que dado las bajas temperaturas que se han hecho sentir en Ñuble, se está sumando la entrega de kits de camisetas, calcetines y calzoncillos largos a las personas que se encuentran en calle y que se resisten – por diversos motivos- a ser trasladadas hacia los albergues.
“Nuestro gran objetivo este invierno es resguardar la vida de las personas que se encuentran en situación de calle, por lo que los esfuerzos de la organización a cargo de ejecutar Código Azul se están sumando para que ello así sea, entregando kits de ropa interior para ellos”, agregó Osses.
Durante la primera jornada de esta sexta activación de Código Azul en Chillán, el operativo móvil recorrió los sectores de Ultraestación, Ex Grupo Escolar, Avenida Collín, Avenida O’Higgins, Huambalí, calle Cocharcas, Los Naranjos y Terminal Línea Azul, entre otros, lugares donde se hizo entrega de 26 colaciones durante la noche.
El operativo Móvil Código Azul ha entregado más de 600 prestaciones en alimentación y abrigo durante la presente temporada en Chillán.