Con el objetivo de impulsar el fútbol femenino en la ciudad y respaldar el desarrollo del plantel de las “diablas rojas” de Ñublense, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, confirmó que la versión femenina del clásico entre el Rojo y Curicó Unido se disputará, por primera vez, este sábado a mediodía, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
“Es una decisión que tomamos porque el fútbol femenino tiene una gran genética en la ciudad , el estadio se construyó el 2008 para el Mundial Femenino y estamos cumpliendo con el objetivo de apoyar eventos de este nivel facilitando el estadio gratuitamente para que jueguen de local y la hinchada venga a apoyar de manera gratuita. Así que los chillanejos vengan este sábado a apoyar a Ñublense Femenino a las 12 del día”, reflexionó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
“Agradezco la oportunidad que nos da la Municipalidad de Chillán para hacer de local en el estadio Nelson Oyarzún y dejar invitada a toda la gente para que vengan a apoyarnos, para que sean parte de este hito, porque seremos las primeras jugadoras de Ñublense en jugar en este estadio, en un ambiente bonito y familiar”, comentó la capitana del equipo femenino de Ñublense, Constanza Villanueva.
“Para nosotras es un plus importante jugar en nuestro estadio, es un clásico y los clásicos se ganan. Contenta porque se nos facilita el estadio y se le da mayor visibilidad al fútbol femenino”, declaró la jugadora Ana Rodríguez.
El gerente de Ñublense, Francisco Mardones, expresó: “estamos muy contentos porque este es un hito importante, ya que por primera vez en la historia del fútbol femenino del club, van a disputar un partido en el estadio Nelson Oyarzún. Estamos agradecidos con la gestión realizada con el municipio para poder abrirle las puertas a la comunidad de forma gratuita. Es algo que no se ha hecho en el país”.
Los interesados en asistir este sábado al clásico del fútbol femenino entre Ñublense y Curicó Unido, podrán descargar su ticket de cortesía en el sitio www.passline.com tras registrar sus datos.
Son mil entradas de cortesía disponibles para que los hinchas comiencen a descargarlas y asistan este sábado para alentar a las “diablas rojas” en el primer clásico que tendrá como escenario el mítico recinto de calle Pedro Aguirre Cerda.