Ante la incertidumbre que han manifestado los padres y apoderados del sistema educativo comunal, respecto al inicio del periodo escolar para el presente año, la Municipalidad de San Nicolás, emitió un comunicado, informado que según lo instruido por el Ministerio de Educación, las clases se iniciarían el día lunes 1 de marzo.
En lo que respecta a la comuna, comentó el alcalde Víctor Toro, el sistema se encuentra preparado para enfrentar el desafío de entregar educación a nuestros alumnos en los establecimientos en forma presencial o virtual, siendo responsabilidad de cada padre y/o apoderado, definir si su hijo o hija, asistirá a clases presenciales o participará de manera virtual. “Cada establecimiento educacional, a través de su director y profesores, se comunicará con cada padre y/o apoderado, para consultarle de qué forma el o la estudiante participará de las clases, además de explicarle cómo será la metodología de trabajo y de alimentación, para que tome la mejor decisión”, acotó, agregando que los establecimientos educacionales están acondicionados para recibir a los alumnos de acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Salud.
“Además, para los estudiantes con problemas de conexión, al igual que el año 2020, entregaremos chips con internet, a los niños y jóvenes que han sido seleccionados, para que puedan conectarse a las clases virtuales”, finalizó la autoridad.
Respecto a la movilización, está correrá normalmente como todos los años, para trasladar a los escolares desde su punto de origen, al establecimiento. Del mismo modo, producto de la pandemia, el uniforme no sería obligatorio y dependerá de cada apoderado, decidir si lo usa o no