Señor Director:
Cuando por razones muy fundadas, los más desposeídos no son incluidos en las reformas impositivas, ya que siempre han estado liberados de pago y por las mismas razones siempre se ven beneficiados por campañas, bonos para intentar sacarlos de sus entornos económicos complicados, en buena hora.
Cuando por razones muy censurables, los más atiborrados en dinero, siempre buscan el “vacío legal”, para no pagar los impuestos que le corresponden por lo que han ganado; como cuentan con los medios económicos, se rodean de asesores expertos en temas impositivos, y que tienen como misión central lograr que paguen el mínimo de impuestos, en mala hora.
Cuando sin si siquiera darse cuenta, sin anestesia, a la sacrificada clase media le descuentan por planilla los impuestos de su renta, sin ningún derecho a buscar algún resquicio legal para reducirlos; como anda al 3 y al 4 no tiene para contratar algún asesor, es decir, nada que hacer.
¿Qué es lo que quiere la clase media? Lo único que quiere en materia de impuestos es: Que se liberen de impuestos a los que no tengan nada; que paguen todos los impuestos que deben pagar, los que tienen más, y sin buscar argucias para evitarlo; y por último, que le sigan descontando por planilla los impuestos que debe pagar y como ha sido siempre y de seguro continuará… Ni más ni menos, lo justo…
Luis Enrique Soler Milla