Un accidente de tránsito dejó cinco fallecidos y cuatro heridos en el kilómetro 4 de la Ruta de Itata.
Se trató de una colisión frontal cerca de la medianoche entre dos vehículos en el sector de Rucapequén, en Chillán Viejo.
Entre las personas lesionadas, habría tres en estado grave y una menos graves quienes fueron trasladas hasta el hospital de Chillán. Ambos conductores fallecieron y tres ocupantes de uno de los vehículos.
Según información proporcionada por MOP , el conductor de un auto de marca Kia que se dirigía al oriente, aparentemente pierde el control traspasando el eje central de la calzada y colisionando frontal con otro de marca Chevrolet que viajaba en dirección al poniente, quedando detenidos en las pistas.
Hasta el lugar concurrió un equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, (SIAT) Ñuble se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente.
“Las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permite establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista. Es por ello que la Fiscalía de Chillán solicitó la concurrencia de este equipo investigador para que realice todas las pericias científicas y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”, explicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.