El Gobierno confirmó que son cinco los chilenos involucrados en el accidente de un bus que desbarrancó con más de una treintena de turistas en la zona de Machu Picchu en Perú.
De acuerdo a lo señalado por la ministra Camila Vallejo, el consulado de la zona “ha estado en contacto con este caso”, afirmando que “tenemos cinco compatriotas que están de alguna manera involucrados en este accidente”.
La secretaria de Estado detalló que, por el momento, se sabe que se trata de compatriotas que resultaron “sin lesiones graves”, pero que se está monitoreando el caso.
En ese sentido, la ministra Vallejo aseveró que desde el Estado ya se ha puesto a “disposición siempre a través de la Cancillería y el consulado” la ayuda para las familias afectadas con el objetivo de “atender a estos compatriotas que fueron víctimas de este trágico accidente”.
El autobús que transportaba turistas desde la localidad peruana de Aguas Calientes hacia el monumento de Machu Picchu sufrió este lunes un accidente que dejó 20 turistas heridos, informó la televisión estatal TV Perú en horas de la mañana.
Según las imágenes difundidas, el autobús cayó por una pendiente de unos 15 metros de altura y personal de la empresa del vehículo, vecinos y agentes intentaron detenerlo para evitar que siguiera descendiendo.
Testigos relataron testigos a medios locales que el conductor se despistó debido a la neblina en la zona en la que también había un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias.