Como ha sido la característica de su gira, el presidente Gabriel Boric llegó este viernes en tren a Chillán. Cerca de las nueve de la noche fue recibido en el andén por autoridades regionales como la senadora Loreto Carvajal y el gobernador Óscar Crisóstomo, además de una multitud que lo esperaba a las afueras del recinto.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Tras pisar suelo chillanejo, su primera actividad fue firmar el Acuerdo de Colaboración entre Gobiernos Regionales y EFE. En la ocasión manifestó que, “estamos contentos de estar implementado el tren para Chile y nos comentaban por acá que tienen la idea de que Ñuble sea la capital ferroviaria del país”.
Antes de su llegada, las veredas y el bandejón de avenida Brasil con Libertad se dividían entre manifestantes del Rechazo y el Apruebo, situación que fue vigilada por carabineros y resultó sin incidentes.
Al salir de la estación, el presidente se encontró con una gran cantidad de personas que vitorearon su nombre dándole la bienvenida a la capital regional. “Es emocionante, yo creo que muestra un pueblo que está despierto con ganas de cambiar su futuro, con ganas de escribir y de ser protagonistas”, expresó el mandatario.
[/bg_collapse]