Desde este mes de agosto todos los habitantes de Chillán, en especial quienes circulan por el sector o trabajan en el edificio de la Tesorería General de la República, podrán darle una nueva vida a los potes de yoghurt y postres de todas las marcas.
Esto, gracias a una iniciativa impulsada por la Tesorería junto con Soprole, en el marco del programa Soprole Sonrisa Circular, la cual instaló un contenedor con el fin de acopiar este material que históricamente no se podía reciclar en Chile.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
“Creemos que como institución, es nuestro deber contribuir a internalizar prácticas amigables con el medio ambiente y convertirnos en una institución sustentable, como también incentivar a otros servicios públicos y personas en general. Creemos que la obligación que como servidores públicos tenemos es dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones”, declaró Juan Pablo Lara, director regional de la Tesorería General de la República de Ñuble.
Desde el lanzamiento de Soprole Sonrisa Circular, más de 4 millones de envases de yoghurt y postres de diferentes marcas, han sido recolectados para su revalorización. El material recolectado ha tenido una nueva vida, con el cual se han elaborado ecomaderas para el desarrollo de mobiliario de parques y plazas públicas, material para construcción, entre otros elementos. Junto con lo anterior, Soprole también reemplazará sus clásicas bandejas de transporte de productos por unas hechas 100% de plástico reciclado.
“En el marco de esta gran iniciativa de Soprole podemos anunciar este trabajo colaborativo con la Tesorería General de la República de Ñuble y Recológico, poniendo en marcha un nuevo espacio de recolección de material PS para los funcionarios que trabajan en el edificio y para vecinos del sector”, afirmó Oscar Fuentes, Supervisor Venta Agencia de Soprole Chillán.
[/bg_collapse]