Se realizó la edición n°46 del Maratón de Chicago, uno de las seis más importantes del mundo y perteneciente al circuito de las Six Major que tuvo como ganador en varones al keniata John Korir con un tiempo de 02:02:44, y en damas a la también keniata Ruth Chepngetich, que detuvo el crono en 02:09:56, pulverizando el Récord del Mundo que tenía Tigist Assefa con 02:11:53 logrados el año 2023 en Berlín.
Chillán no quedó fuera de este certamen y estuvo representado por dos corredores. Matías Olmedo Lanzarini del club Chillán Runners quien en la categoría 30-34 logró un tiempo de 03:14:22 y con ello estableció una nueva marca personal. El otro chillanejo presente fue Eduardo Gacitúa Cortés, del Team Comercial San Sebastián (CSS), quien en la categoría 45-49 cruzó la meta en 03:44:22.
Eduardo comentó: “La carrera no fue fácil debido a la humedad presente en el circuito, lo cual hace que deshidratarse sea muy fácil y aparezcan los temidos calambres. Vi muchos corredores pidiendo asistencia durante la carrera, así como muchos que se retiraron, por lo que terminar ya es un logro. Seguí los consejos de mi compañero de equipo, Leonardo Guajardo, quién ha corrido dos veces antes acá y me dio todos los tips para poder llegar de buena forma a la meta”.
“Ahora es momento de descansar una semana y luego volver a los entrenamientos, ya que el 17 de noviembre vamos como equipo al triatlón IM 70.3 de Valdivia (1.9 km de nado – 90 km de ciclismo – 21.1 km de trote) para luego cerrar la temporada con el IM 70.3 de Pucón en enero de 2025”, agregó.
“La carrera estuvo dura, pero el ambiente, la organización y el apoyo de las personas en la ruta lo vuelve una experiencia indescriptible y que ya descansado, puedo decir que te llena de satisfacción”, finalizó Matías Olmedo.