Reforzar la seguridad en Chillán Viejo es parte de lo que se ha impulsado desde Dirección de Seguridad Pública Municipal durante este año y gracias a la alianza colaborativa que se tiene con Carabineros, donde el pasado viernes se aumentó en cantidad de patrullaje mixto en las villas urbanas y rurales de la comuna histórica.
“Vamos a aumentar la oferta, tanto con vehículos de carabineros como con los de municipalidad. Lo que normalmente sale como patrulla mixta es una y hoy vamos a sacar tres patrullas mixtas, más dos vehículos de carabineros, por lo tanto lo que vamos a hacer es aumentar la oferta preventiva en la comuna, nos vamos a desplegar por la comuna, primero que todo para brindar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y pesquisar los distintas procedimientos que se puedan dar en el transcurso de este servicio”, comentó el comisario de Carabineros, mayor Diego Mora.
Las rondas del pasado viernes iniciaron a las 18.00 horas, horario en que los vecinos comienzan a regresar a sus viviendas, lo que podrá ser vigilado por las patrullas generando de este modo mayor seguridad en la población chillanvejana.
“Estamos muy felices, porque comenzamos con un nuevo paso, que para nosotros es muy importante, ya que se triplica la oferta preventiva en la comuna de Chillán Viejo y estamos contentos. Estamos trabajando con carabineros en estas patrullas mixtas, que han dado muy buenos resultados, empezamos a aumentar las rondas en el sector urbano y rural de nuestra comuna. Está todo nuestro equipo de seguridad trabajando en la calle, carabineros ha puesto más personal, entonces creo que todas de estas cosas van permitiendo que nuestra comuna tenga otra cara y que nuestros vecinos se sientan más protegidos”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.
Cámaras de seguridad
Paralelo a estos patrullajes preventivos, el municipio suma el aumento en la cantidad de cámaras, ya que actualmente hay un poco más de 20 y se espera llegar a 160 dispositivos, instalación de más alumbrado en sectores que no contaban con este y agregando el plan rutas seguras.
“Lo que estamos haciendo es revolucionario y bien vale la pena hacer este hito en la villa San Esteban, que es una villa emblemática de Chillán Viejo y anunciar este aumento de la oferta de preventiva de patrulla mixta integrada por la municipalidad y carabineros”, recalcó el alcalde de la comuna histórica.