El último concejo municipal de Chillán Viejo, presidido por el alcalde Jorge del Pozo, aprobó la puesta en marcha de una sucursal de Fonasa, mediante la firma de un convenio de colaboración, que tiene como objetivo brindar a los usuarios la compra de bonos y programas de salud, acercando de esta forma los servicios a quienes más lo necesitan.
“Hemos aprobado un convenio de trabajo en conjunto con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) donde dentro de los objetivos principales tiene que ver con una mini sucursal en la comuna de Chillán Viejo y dentro de los productos que nosotros sabemos que les interesa y les es de mucha utilidad, es la venta de bono y programas”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
Justamente una vez aprobado la firma de convenio, por parte del concejo, viene la implementación de una oficina moderna, acogedora y la contratación de un profesional de alta calificación para empezar con este importante servicio a la comunidad.
“Creemos que dentro de los desafíos que teníamos para el 2023, sin duda era tener Fonasa en Chillán Viejo y con la aprobación, estamos cumpliendo con el propósito de lo que nos hemos autoimpuesto en nuestra hoja de ruta, en estos años que llevamos de administración. Queremos manifestar nuestra alegría, sabemos que es un servicio de alta demanda, pero también que va a servir de mucha utilidad para nuestros vecinos de Chillán Viejo” recalcó del Pozo.
La oficina de atención estará emplazada a un costado de las dependencias de la Dirección de Salud Municipal, la que se ubica en calle Juan Martínez de Rosas y Ángel Parra , con lo cual podrá ahorrar tiempo y dinero en traslados, mejorando la experiencia de servicio.
“Me parece una idea fantástica y que hacía mucho tiempo la estábamos esperando los vecinos. Esto ya se había propuesto como junta de vecinos, en diferentes reuniones que habíamos tenido se había hecho la petición a los anteriores alcaldes, que hubiese una oficina o algo para hacer el trámite de Fonasa”, precisó Carmen Quiroz presidenta de la Junta de Vecinos “La Unión”, villa Eduardo Frei.
Precisamente con el funcionamiento de esta oficina en la comuna histórica, los usuarios chillanvejanos optimizarán el tiempo de atención y evitarán el trayecto a la comuna vecina.
“Significa solamente una sola cosa, desarrollo. El desarrollo de una comuna, tiene que ser primordial a todo lo que tenga que ver con salud, porque cuando hay salud en una comuna, donde existe la facilidad partiendo por el adulto mayor que tanto requiere la parte médica, niños y todos los adultos de esta comuna, porque viajar a 18 de Septiembre con Maipón, tendiendo una hermosa comuna con varios edificios que van en favor de la gente está: el civil, la notoria, tenemos bienes raíces bienvenida sea Fonasa y se agradece”, dijo Silvia Chávez.