Conmemorando la Instalación del primer Concejo Municipal y la recuperación de la calidad de comuna, la Municipalidad de Chillán Viejo llevó a cabo una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, en el Parque Monumental.
La actividad, encabezada por el alcalde Jorge Del Pozo, se desarrolló en el mismo lugar en que el 6 de diciembre de 1996, el primer concejo jurará en sus cargos dando inició a la administración municipal, el que estuvo presidido por el ex alcalde Julio San Martín Chandía.
El alcalde Jorge Del Pozo, explicó que la sesión no solo buscaba conmemorar esta fecha, sino también distinguir a quienes formaron parte del proceso de creación y consolidación de la comuna y a quienes han contribuido al desarrollo de Chillán Viejo, entregando la condecoración Caballero de la Orden San Bartolomé y la Medalla 25 años de Instalación del Honorable Concejo Municipal a diez personas.
La condecoración Caballero de la Orden San Bartolomé, fue entregada a los ex concejales Juan López Cruz y Marco Acuña Martínez, al primer funcionario municipal y actualmente juez de policía local, Mario Sánchez Orellana, y en homenaje póstumo a los ex concejales Enrique Knöthe Bahamondes y Nelson Ferrada Chávez. En tanto, la Medalla 25 años de instalación del Honorable Concejo Municipal se entregó a los ex concejales Rodrigo Uribe Casanueva y Carlos Ulloa Bao, al entonces párroco de Chillán Viejo, Presbítero Ramón Seco Pérez; a la compositora del himno de la comuna, Silvia Bocaz Bocaz, y a la dirigenta del primer Comité de allegados San Martín, Bernardita Villegas Landaeta.