La Municipalidad de Chillán entregó un balance de los daños y destrucciones en la ciudad a partir del sábado hasta la mañana de hoy.
El recuento establece 35 señaléticas de tránsito destruidas, cuatro semáforos, 18 bancas dañadas o sacadas de su base tanto en Plaza de Armas como el Paseo Arauco, además de 100 metros de reja perimetral.
Desde primeras horas de la mañana equipos de la Unidad de Emergencia Municipal y de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se desplegaron en distintos puntos de la ciudad para realizar despeje liberación de calle y el retiro de escombros y mobiliario urbano señalética y materiales de construcción ocupados por los manifestantes.
A las 8:00 de la mañana ya las arterias de la cuidad se encontraban liberadas para el tránsito y más del 80% de los residuos fueron retirados por los equipos municipales (dos camionadas de basura quemada).
En tanto, la Empresa OHL prosigue con los trabajos de limpieza y reparación mobiliario y espacios públicos nuestra ciudad dañados por las movilizaciones.