300 personas recibieron sus certificados de capacitación por parte de la Municipalidad de Chillán en un masivo acto realizado en la Gran Sala del Teatro Municipal.
Durante el año, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez más de mil personas accedieron a una veintena de cursos y talleres que los capacita para mejorar sus habilidades y los habilita para emprender en nuevas áreas para el desarrollo económico.
“Durante el año hemos dispuesto con entidades públicas y municipales la enseñanza de diversas disciplinas orientadas a que las personas sean capaces de obtener más y mejores conocimientos técnicos con la finalidad de logar ingresos para sus familias en una sociedad cada vez más compleja y donde se requiere más capacidades técnicas para poder triunfar”, destacó el alcalde.
El director de la Dirección de Desarrollo Productivo, Renato Segura Domínguez, subrayó que para desarrollar los planes de capacitación la entidad edilicia creó la OTEC y el Cowork municipal que son las bases del plan de formación para los chillanejos.
El encargado de las dos entidades creadas, Luis Urra Gutiérrez, puso de relieve que “los emprendedores deben hacer un recorrido gigante, lleno de obstáculos, pero en la medida que se va vinculando con las instituciones, van resolviendo o sorteando cada una de esas barreras de mejor manera, con el fin de seguir avanzando”.
Urra agregó que para el 2024 el objetivo municipal es generar nuevos cursos que faciliten aún más el acceso al trabajo de chillanejos y chillanejas.