Fue en el tradicional Bailatón de los adultos mayores de Chillán Viejo, que el gobernador de Ñuble Óscar Crisóstomo firmó el convenio que permite el traspaso los recursos para la compra de un furgón y un minibús que servirá para el traslado de los adultos mayores de la comuna.
“Lo que vamos a hacer, es firmar el convenio para transferir los recursos al municipio de Chillán Viejo para que compremos el bus y el minibús para que ustedes puedan pasear, salir, y disfrutar mucho, como se lo merecen. Llevamos cinco años de región y ustedes también merecen una retribución por todo el esfuerzo que han hecho. Por lo tanto, esto no es un premio, no es un regalo, no es nada de eso. Esto es solamente fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes”, dijo el gobernador Óscar Crisóstomo.
Ambos proyectos habían ingresado hace meses al Gobierno Regional y solo bastaba el visto bueno del Gobernador como para iniciar el proceso de trasferencia de los más de $110 millones de pesos, con los cuales el municipio se encargará de licitar la compra de estos vehículos.
“Tuvimos un momento muy especial con ellos, porque en estos dos años que llevamos de administración me han manifestado el deseo, las ganas de tener una locomoción propia, cómoda y moderna y por tanto presentamos un proyecto y hoy nos visita el gobernador regional y nos trajo una tremenda noticia, en la que se nos aprobó financieramente un proyecto que habíamos presentado y con esto ya estamos más cerca de tener un bus mas nuevo para el adulto mayor”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
El furgón tendrá una capacidad para 17 pasajeros y el bus podrá trasladar a 33 personas, los que sin duda es un proyecto que cambiará la planificación de los destinos y fechas de viajes, ya que a la fecha se debía hacer una coordinación con los furgones de otros departamentos municipales.