Chile ganó 3-2 a Perú y se mantuvo como líder del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima, que otorga cuatro boletos al Mundial de Brasil, al disputarse este viernes la segunda fecha.
En los otros dos duelos de la jornada, Argentina ganó 1-0 a Uruguay, mientras que Paraguay y Ecuador empataron 1-1.
Los goles chilenos los anotaron Alexander Aravena (minuto 16, de penal), Gonzalo Tapia (25) y Luis Rojas (45). Perú salió más aguerrido en el segundo tiempo y descontaron Yuriel Celi (54) y Nicolás Figueroa (57).
“Perú es un equipo muy aguerrido”, admitió el chileno Rojas tras el partido que cerró la jornada, en el que la ‘Rojita’ dominó durante el primer tiempo y el anfitrión en el segundo.
En el clásico del río de la Plata, el gol argentino lo anotó Juan Sforza en el minuto 47 luego al capitalizar en el área uruguaya un disparo de tiro libre.
La albiceleste mantuvo arrinconado al cuadro charrúa, particularmente en el segundo tiempo, y el marcador pudo haber sido más abultado en favor de Argentina.
“Es un equipo muy duro. Nosotros no pudimos concretar, pero seguimos con las mismas ilusiones”, dijo el uruguayo Enzo Siri tras el partido.
“La esperanza es lo último que se pierde”, declaró por su lado el portero argentino Novo Rocco, al recordar que su equipo estuvo cerca de ser eliminado en la primera fase del torneo.
En el primer partido de la jornada, Ecuador y Paraguay empataron 1-1. El marcador lo abrió el ecuatoriano Erick Pluas en el minuto 44 y el descuento lo anotó el guaraní Fernando Ovelar en el 71.
El hexagonal, que se prolongará hasta el domingo 14 de abril, se disputa en cinco fechas en duelos de todos contra todos en el césped sintético de estadio San Marcos de la capital peruana.
Los boletos al Mundial de noviembre en Brasil los conseguirán los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.