La habilitación de un módulo de orientación ciudadana, el mejoramiento de la señalética y una renovada sala para realizar teleconsultas médicas, son parte de los arreglos implementados en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico Herminda Martín.
“Aunque en el período de la pandemia por Covid-19 la cantidad de personas que acude se ha reducido a prácticamente a un tercio, todos los días unas 600 personas asisten al establecimiento, por lo que hay una alta interacción y flujo de público que es necesario organizar”, comentó el director, Luis Alberto Pérez Ojeda.
“Inmediatamente al ingresar, los usuarios encontrarán un módulo de orientación para consultar por trámites o a dónde dirigirse para una atención médica o exámenes. Así, no perderán tiempo buscando lugares específicos o presentando documentación incompleta, lo que se traduce en una mejor respuesta y más satisfacción usuaria”, precisó el directivo.
Se suma a esto una remozada señalética en las dependencias, incluyendo un didáctico mapa de ubicación en el hall principal.
“Como representante de la comunidad, se nota que a pesar de las complicaciones por la pandemia se han hecho muchos adelantos que van en beneficio tanto de los funcionarios y principalmente para la comunidad. Un ejemplo de esto es la nueva oficina de orientación o la nueva señalética, que ayudan a la que gente sepa dónde debe dirigirse y no anden deambulando. Se ve muy bien todo”, comentó Isabel Salazar, representante consejo de la sociedad civil.