Ambos se desempeñaron como zagueros el 2022, aportan experiencia, pero vivieron realidades futbolísticas distintas.
Rafael Caroca se transformó en pieza clave e inamovible en el esquema de Jaime García como “stopper”izquierdo, pero Enzo Guerrerojugó muy poco debido a una rebelde y grave lesión.
Los dos renovaron en Ñublense y se ilusionan con ser protagonistas de otra gran campaña.
“Fue un año positivo para todos en lo individual y colectivo, clasificar a una Copa Libertadores le da mucho énfasis al trabajo grupal que se hizo en un año. Acá se han portado de una manera increíble y lo que más me interesa es ser feliz, como familia y en lo personal estoy en un lugar grato, donde quiero estar, por eso no dudé en quedarme. Estoy agradecido del cuerpo técnico y los dirigentes que se han portado de una forma increíble. Y de mis compañeros con quienes fortalecimos lazos, también con los trabajadores del club que hacen un trabajo enorme. También la gente que nos acompaña. Tenemos que apostar en los puestos de avanzada. Voy a disfrutar, ser feliz y todos juntos podemos lograr muchas cosas”, reflexionó Caroca.
La revancha de Guerrero
Enzo Guerrero (31) está recuperado y ya entrena a la par con sus compañeros en Paso Alejo.
“No pude empezar el 2022 a la par de mis compañeros por una lesión grave que tuve. Me estaba recuperando y me volví a lesionar y completé el primer semestre lesionado y fue poco mi aporte. En el segundo me fui acomodando de a poco, traté de sumar en lo que más pudiera. Gracias a Dios se logró el objetivo que nos planteamos. Lo primero es el grupo. En estos dos años lo mejor ha sido el grupo. Buenas personas, buenas jugadores”, recalca, antes de proyecta el desafío internacional.
“La Copa Libertadores es un lindo desafío, lo mejor es que puedo empezar a la par de mis compañeros, no voy a dar ventajas para estar peleando un puesto desde el principio. Me quiero poner en la mejor forma posible. Esto me hace bien, partir a la par de mis compañeros, se está formando un gran equipo y hay que demostrarlo en la cancha. Que la gente nos siga apoyando, ese apoyo ha sido importante y seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir arriba”, sentenció.