Finalmente, el listado oficial que entregó el pacto “Unidos por la Dignidad” (DC+PRO+Ciudadanos) para la elección de concejales en la comuna de Chillán, no incluyó al exprecandidato a alcalde por la ciudad, Carlos Arzola Burgos.
“Fui apoyado por el PRO y la DC como candidato en las primarias, por lo que sentí una obligación de colaborar en el avance de la negociación del pacto, y en consecuencia, tomé la decisión de retirar mi candidatura, sabiendo que desde el ejercicio de la profesión y de mis tiempos disponibles con mi familia, seguiremos trabajando en favor de la comunidad, colaborando con actores locales, porque creemos en un Chillán para todos, con justicia, transparencia y participación real con la gente. Agradezco a todos por su preocupación y apoyo, estaré y mantendré siempre mi vocación de servicio publico”, manifestó Arzola.
La lista de concejales del pacto, en tanto, quedó conformada de la siguiente manera: Patricio Huepe (DC), Nicolás Ramírez (ind.), Gigiola Benavente (ind.), Fredy Marín (ind.), Claudia Sepúlveda (DC), Adriana Ferrada (DC), Fanny Araya (ind.), Gabriel Mariqueo (ind.), José María Jara (ind.) y Camila Cerda (PRO).