La Navidad ya se siente en Chillán y un ejemplo de ello es el recorrido que realizó el carro del Viejito Pascuero por algunas calles de la ciudad, hasta llegar a Santa Raquel de Cato para entregar regalos a los niños y niñas del sector.
La tradicional actividad corresponde al hito de entrega de seis mil obsequios que realiza la Municipalidad de Chillán y que en esta oportunidad definió como lugar de arribo del Viejito Pascuero al sector rural de la comuna.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la elección del lugar, ya que es una manera de descentralizar las acciones municipales, tal como se hizo el año pasado en el sector La Engorda en el poniente de la capital regional.
Una de las más felices por la jornada fue la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Raquel de Cato, Alejandra Mardones, quien vio como los niños y niñas estaban felices al ver a quien también llaman Santa Claus. “Es una emoción muy grande poder contar con el equipo de Dideco en nuestro sector, todos los duendes apoyando esta hermosa iniciativa, junto a las concejales que llegaron también”.
Al respecto la directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó que “es un sector rural que convoca a muchas localidades cercanas y con la cual hemos trabajado todo el año y es por ello que junto a los vecinos organizamos este bonito evento y lo más importantes es que entregamos un poco más de alegría y acompañamiento”.
La coordinadora de Organizaciones Comunitarias, Maribel Ceballos, explicó que desde julio las diferentes juntas de vecinos realizan el proceso de inscripción de los niños y niñas hasta los seis años para la entrega de juguetes, de acuerdo al conocimiento que ellos tienen de los habitantes de su sector. “Quisimos compartir el hito de Navidad en el sector de Santa Raquel de Cato con lo cual damos inicio a la entrega de regalos y hasta este jueves entregaremos los otros obsequios en el Estadio Municipal a las directivas de las juntas de vecinos y comités de adelanto y desarrollo que hayan inscrito a los niños”.
También estuvieron presente las concejalas Quenne Aitken y Brígida Hormazábal, quien en su calidad de alcaldesa protocolar, entregó un mensaje de paz en el marco de las festividades.