Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros y Seguridad Pública municipal inician coordinación para patrullajes mixtos

Para entregar un servicio preventivo focalizado, que ayude a bajar la sensación de inseguridad en las personas, Carabineros de Ñuble y la dirección municipal de Seguridad Pública de Chillán iniciaron la coordinación de los patrullajes mixtos que se realizarán en la capital regional.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

A través de esta acción conjunta se pretende orientar, coordinar y potenciar el trabajo policial junto a la municipalidad, para tener una visión aún más clara sobre las necesidades de la comuna y lo que requieren los vecinos, disminuyendo los niveles de inseguridad.

El comisario de Chillán, capitán Diego Mora, indicó que estos patrullajes mixtos se realizarán en contexto de un servicio preventivo focalizado, conforme a necesidades establecidas en el STOP, herramienta tecnológica que mejora la coordinación y permite revisar la actividad delictual, los puntos críticos y las denuncias.

“Son vehículos municipales, cada uno de ellos con dos integrantes municipales y dos carabineros para atender problemáticas sociales y de prevención situacional detectada por Carabineros e informadas al municipio para lograr el control de incivilidades y la cercanía con la comunidad”, comentó.

Para ello se realizará una ronda extraordinaria de servicios, que será evaluada para definir una planificación mensual de patrullajes, conforme a las emergentes necesidades de la comunidad.

“Es una experiencia piloto en cuadrantes preparados especialmente para esta propuesta colaborativa entre ambas instituciones”, sostuvo Alejandra Martínez, directora municipal de Seguridad Pública.

La funcionaria agregó que la idea es planificar esta acción a futuro recogiendo las necesidades que los vecinos y vecinas han planteado a las patrullas comunitarias de Carabineros y que se entrelazan con las funciones de la municipalidad, a través de esa dirección.

El patrullaje mixto focalizado se suma a la labor de televigilancia, y la ejecución de los próximos proyectos que permitirán dotar a Carabineros de bicicletas servoasistidas y vehículos motorizados aportados por el municipio chillanejo para funciones de prevención y seguridad ciudadana en la capital de Ñuble.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top