A las 13.00 horas, Carabineros de la región de Ñuble informó balance de sobre los servicios ejecutados a mitad de la primera jornada de estas elecciones regionales y municipales.
Al momento se ha recibido 2.357 constancias excusatorias presenciales en las unidades y destacamentos, y se han validado 996 códigos alfanuméricos obtenidos por Comisaría Virtual; además se han iniciado 908 constancias asistidas por la misma plataforma web. La razón por encontrarse distante a más de 200 kilómetros del local de votación.
En relación a los servicios policiales ejecutados en el exterior e inmediaciones de los 97 locales de sufragio de la región, el personal ha efectuado 288 controles vehiculares, 135 controles de identidad y ha aplicado 13 exámenes respiratorios alcotest.
Carabineros informa que mantiene los servicios ordinarios en la población, en contexto de los servicios especiales por elecciones, y que se mantienen operativos los números 133, y los fonos de los cuadrantes para advertir y denunciar ilícitos.
No se registran incidentes ni detenidos en contexto de la jornada electoral.