Entre las 17.00 y las 23.00 horas de este miércoles, en contexto de una ronda extraordinaria de servicios preventivos, Carabineros detuvo a 17 personas en la región de Ñuble, por su responsabilidad en diversos delitos.
El despliegue policial, ejecutado previo al inicio del fin de semana largo, estuvo focalizado en aquellos sectores de las comunas que son amenazados por la acción de los delincuentes y representan focos de inseguridad para la comunidad.
“En este servicio extraordinario participaron más de 150 funcionarios de las unidades territoriales y especializadas, con apoyo de sus medios logísticos y tecnológicos, trabajo estratégico que permitió la detención de 17 personas por diversos delitos y por mantener órdenes de aprehensión vigentes y que, por supuesto, eran requeridos por los Tribunales de Justicia”, explicó el prefecto (s) de Ñuble, teniente Coronel Diego Salas.
En efecto, en toda la región fueron detenidos 17 sujetos, entre ellos, por registrar órdenes judiciales, por tráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, robo con fuerza, lesiones, hurto y receptación.
En las seis horas de ejecución del despliegue extraordinario, Carabineros ejecutó 2.295 controles y fiscalizaciones en toda la región, a través de los cuales cursó 210 infracciones, entre ellas, 178 al Tránsito y 24 por consumo de alcohol en la vía pública.
Además, en los procedimientos el personal policial incautó un arma cortante y cerca de 150 gramos de cocaína.