La tarde de este martes, y tras un seguimiento a distancia, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble detuvo en Chillán Viejo a una banda delictual que robó un vehículo en la comuna de Ninhue.
Tras la alerta radial a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) el equipo especializado del SEBV inició su despliegue para ubicar a los sujetos que durante la tarde robaron un vehículo en la comuna de Ninhue.
Con la información oportuna de la víctima del delito, el equipo policial ubicó a los delincuentes y los persiguió por diversos puntos de la región, para finalmente darles alcance en la comuna de Chillán Viejo, donde logró detener a dos hombres.
“En el registro de los sujetos y el vehículo, Carabineros les halló una ganzúa, que es una herramienta conocida para abrir y dar contacto al sistema de encendido del motor del vehículo. Por lo tanto, con este procedimiento se logra sacar de circulación a dos delincuentes con amplio prontuario y peligrosos para la seguridad de los vecinos”, explicó el jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas.
En efecto, Carabineros detuvo a dos sujetos, ambos de nacionalidad chilena. Uno de ellos, de 22 años, tiene domicilio en la Región del Biobío y antecedentes por delitos asociados al parque automotor y, el segundo, de 15 años, registra tres detenciones por robo de vehículo.