En despliegue focalizado en la captura de prófugos de la justicia, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, (SEBV) Ñuble, logró ubicar y detener a 2 antisociales con amplio prontuario delictual, quienes se encontraban evadiendo su responsabilidad frente a ilícitos cometidos en el último tiempo.
El equipo especializado concentró los operativos de búsqueda de prófugos en la capital regional y en la comuna de Bulnes donde, finalmente, capturaron a un hombre y una mujer, los cuales se escondían de la justicia hace 2 y 13 meses, respectivamente.
“Las diversas diligencias ejecutadas por este equipo especializado nos llevaron a posicionar a estos dos antisociales, cada uno de ellos en un punto específico de ambas comunas mencionadas, donde logramos capturarlos y ponerlos a disposición del tribunal para que respondan por su responsabilidad en diversos delitos”, comentó el jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas.
En efecto, el primer sujeto, de 37 años, fue detenido en el sector oriente de Chillán, tras permanecer prófugo por el delito de tráfico de drogas. Luego de un amplio operativo, fue capturado este antisocial que registra antecedentes por 14 detenciones anteriores por delitos como lesiones con arma de fuego, tráfico de drogas, robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales y receptación, entre otros.
La segunda captura se concretó en la comuna de Bulnes, con la detención de una mujer que se encontraba prófuga hace un año y 42 días, por el delito de lesiones menos graves. La imputada registra 16 detenciones anteriores por delitos como robo en lugar no habitado, violación de morada, riña y hurto.