La cancha de la población El Roble luce un remodelado rostro, con pasto sintético, torres de iluminación, camarines, caseta de vigilancia, veredas y otras mejoras tras las obras que financió el municipio de Chillán e inauguradas este miércoles en la Población “Es un tremendo adelanto para nuestra comunidad, antes jugábamos en tierra y ahora lo haremos en césped sintético, es algo muy distinto, dignifica este deporte”, dijo el timonel del “21”, José Oyarce.
“Es un gran aporte para la institución, soy nacido y criado acá y ver ahora a los niños jugando en pasto sintético es una garantía enorme, antes no teníamos estas comodidades. Ojalá esto se siga dando para todo el fútbol amateur”, recalcó David Paredes, director deportivo.
“Servirá para motivar a los más chicos para jugar a la pelota”, destacó Martín Lagos, de la sub-16.
La inversión fue superior a los $591 millones, de pesos, de los cuales el actual gobierno comunal aportó con más de $499. “El fútbol amateur se ha dignificado, después de un proceso de muchas frustraciones y en el cual la infraestructura pública deportiva era muy básica, siguiendo una política deportiva que genera un polo de desarrollo”, aportó el alcalde Camilo Benavente.”. La Municipalidad de Chillán entregó oficialmente las obras de las canchas de las poblaciones Los Volcanes San Luis) Luis Cruz Martínez (El Lucero y Estrella) y ahora la de El Roble (21’).