El presidente Sebastián Piñera realizó el segundo ajuste ministerial de su Gobierno, durante la mañana del jueves.
Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Energía fueron las carteras que sufrieron cambios en sus titulares.
Enroques y cambios que vieron la salida del gabinete de Roberto Ampuero, José Ramón Valente y Susana Jiménez.
En tanto, los exministros de la primera administración Piñera, Teodoro Ribera, Jaime Mañalich y Juan Carlos Jobet, desembarcaron nuevamente en La Moneda.
Cambios que fueron valorados en la región de Ñuble por miembros del oficialismo del Gobierno Regional.
Desde la oposición en tanto, el senador PPD Felipe Harboe criticó el ajuste calificándolo como un cambio modesto que no resolverá los problemas del Ejecutivo.
También desde la ex Nueva Mayoría, el diputado DC Jorge Sabag, afirmó que el cambio apuntó a ministerios más técnicos que políticos.
En Chile Vamos, el diputado RN Frank Sauerbaum valoró el regreso de personeros con experiencia en la administración del Estado.
Seremis con nuevos ministros
Quienes quedaron atentos a los movimientos ministeriales, fueron los seremis de la región de Ñuble.
El jefe de la cartera de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, valoró la llegada de Alfredo Moreno a la cabeza del ministerio.
Desde Energía, ministerio que quedó a cargo de Juan Carlos Jobet, el secretario regional en Ñuble, Enrique Rivas, afirmó que pese al ajuste ministerial, se mantendrá la agenda de la cartera en la zona.
De esta forma, el presidente Sebastián Piñera comienza a perfilar el segundo tiempo de su administración que estará marcado por una nutrida agenda legislativa.