En el marco de la situación que vive hoy la región de Ñuble, el diputado Felipe Camaño convocó a los alcaldes y concejales de la región, para hacer un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto, dejando de lado las diferencias políticas, para impulsar la propuesta de su autoría, denominada Ley Ñuble.
De este modo, el diputado señaló que “tanto nosotros como autoridades y la ciudadanía, nos debemos unir, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los ñublensinos. Todos sabemos que somos la región más pobre, rural, con los sueldos más bajo y hemos sido afectados por tres catástrofes en el último año”.
Respecto a lo anterior, el parlamentario mencionó que “es urgente, disminuir la brecha que existe entre la región de Ñuble, en comparación con otras regiones de nuestro país. En temas puntuales como; transporte rural, seguridad pública, red vial, transmisión energética, infraestructura pública, dotación de funcionarios públicos, y empleo”.
Dentro de los asistentes estuvieron los alcaldes de Quillón, San Nicolás, San Fabián, Pemuco, Ninhue, El Carmen y Ránquil, con representantes de los alcaldes de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Pinto y Quirihue. Además, estuvieron presentes concejales de las comunas de Bulnes, Chillán Viejo, Chillán, San Nicolás, Portezuelo, Quirihue, El Carmen, Pinto y San Fabián.
Según Camaño, las autoridades presentes respaldaron la iniciativa de forma transversal, haciendo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto, coincidiendo en que capacidades actuales son insuficientes.
Por esta razón, en los próximos días, el parlamentario anunció que se van a concretar reuniones con autoridades nacionales.