Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan garantizar vacunas pese a cambio de gobierno

Minsal

El Gobierno advirtió que los cambios de autoridades en otros países “ha impactado en la toma de decisiones”, lo que pretenden “evitar a toda costa”, para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, en el contexto de los preparativos que realiza dicha repartición para el cambio de Gobierno que se registrará el próximo 11 de marzo.

Dicha Subsecretaría, dependiente de la Cancillería, ha sido clave en la rápida gestión de las vacunas contra el Covid-19, cobertura que le ha otorgado reconocimiento nacional e internacional al Gobierno.

Según dijo en una entrevista con La Tercera, una de las tareas encomendadas es la defensa del plan de vacunación como legado del Gobierno de Sebastián Piñera.

“No me corresponde responder a esa pregunta como autoridad de este gobierno”, respondió Rodrigo Yáñez al ser consultado si se mantendría en el cargo que ostenta, independiente a los resultados del balotaje entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

“Creo que es muy importante el encargo que tenemos del Presidente de que el cambio de administración no signifique un perjuicio para los ciudadanos”, detalló, enfatizando en que “la disposición con el gobierno electo será hacer un traspaso ordenado, completo y oportuno”.

El subsecretario indicó que, en la negociación con los laboratorios para asegurar la continuidad del proceso de vacunación, un negociador “debe tener claro” los “factores económicos, sanitarios, científicos e institucionales que se deben mirar conjuntamente con todas las partes involucradas”.

“Con tanta incertidumbre es importante maximizar las certezas a través de las distintas variables”, dijo en declaraciones al matutino, recogidas por radio Cooperativa.

Contratos con laboratorios

Consultado sobre la posibilidad de que un futuro gobierno cambie las condiciones de las negociaciones que se han realizado hasta la fecha con los laboratorios, el jefe de la repartición señaló que “los contratos están negociados con la flexibilidad suficiente para permitir a la administración entrante que tome sus propias decisiones, si es que opta por una estrategia sanitaria distinta”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top