Brasil superó este viernes el millón de casos diagnosticados de covid-19, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre una nueva “fase peligrosa” de la pandemia con el desconfinamiento de cada vez más países.
Tras un nuevo récord diario de más de 54.000 contagios, el país sudamericano de 210 millones de habitantes alcanzó los 1.032.913 contagios, según el Ministerio de Salud.
El segundo país más afectado por la epidemia ya ha registrado casi 49.000 fallecidos.
La pandemia avanza especialmente en América Latina, obligando a algunos países a frenar su reanudación de actividades económicas tras la parálisis provocada por el confinamiento.
En Ciudad de México, las autoridades retrasaron una semana la reapertura de mercados, restaurantes, centros comerciales, hoteles y servicios religiosos prevista para el lunes, a la espera de reducir el número de contagios y hospitalizaciones por el virus.
El país de 127 millones de habitantes superó este viernes los 20.000 fallecidos y suma más de 170.000 casos.
Las autoridades hondureñas cerraron, por su parte, seis de los 11 mercados de la capital, Tegucigalpa, por considerarlos focos de contaminación del coronavirus.
Y Argentina, que se tambalea por el impacto económico de la crisis sanitaria, el viernes ganó tiempo para negociar la reestructuración de su deuda de 66.000 millones de dólares con acreedores, que acordaron una vez más extender el límite del plazo al 24 de julio.