Cerca de $4 millones fueron adjudicados por la Segunda Compañía Zapadores del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, vía FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, en el marco de un proyecto que fue en directo beneficio de 150 familias de adultos mayores de la comuna, y también de la propia compañía, con la adquisición de insumos para prevenir los contagios de coronavirus.
“Estamos celebrando muy orgullosos este proyecto que lo hicieron ellos, nuestros bomberos, con apoyo y ayuda del equipo de proyectos de nuestra Gobernación, pero lo importante es que ellos hoy fueron los protagonistas de esta asignación de recursos para las necesidades que se requieren. Siempre estaremos abocados a entregar nuestro apoyo y asesoría para siempre velar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller.
Para Mario Ulloa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, los recursos que pudieron obtener son un aliciente para seguir firmes en la labor de cuidado y apoyo a la comunidad. “Este es un proyecto que estaba enfocado en los adultos mayores, donde trabajó el Cuerpo de Bomberos de Coelemu, en especial la segunda compañía que se lo adjudicó. Ha sido muy importante el aporte que hemos recibido del Gobierno Regional y en especial destacar el apoyo de la Gobernación de Itata que nos ha permitido adjudicar estos momentos, y fuimos el único Cuerpo de Bomberos de la región de Ñuble en adjudicar esto”, enfatizó.
El proyecto en sí constó con repartir 150 kit para adultos mayores, que incluían mascarillas reutilizables por 200 veces, un kit alcohol gel, set de guantes y un manual de lavado de manos y una bolsa ecológica. “Aparte logramos adquirir una hidropulverizadora industrial que nos va a permitir hacer sanitización en los domicilios de personas que lo soliciten, producto de algún contagio positivo de Covid, la adquisición de tres termómetros infrarrojos que nos permiten mantener la seguridad de nuestros voluntarios, más de 150 pares de guantes y un kit de oxigenoterapia y rehabilitación básica que nos permitirá mantener el cuidado de nuestros voluntarios en emergencias forestales”, cerró el comandante Mario Ulloa.