Durante la tarde de este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer las medidas cautelares para los cuatro individuos que fueron formalizados tras los incidentes en el Estadio Nacional durante la Supercopa 2024, decidiendo que todos quedaron en libertad y con prohibición de ingreso a los estadios por un año.
Dos de los imputados fueron detenidos por porte de fuegos de artificio, otro por desórdenes públicos y uno por maltrato al personal policial en horas de servicio.
“Algunos de ellos fueron detenidos durante el ingreso al recinto deportivo por porte de bengala. En virtud de la normativa vigente dos imputados se decretaron suspensiones condicionales en las que el querellante estuvo de acuerdo y en otras dos causas quedaron sometidos a las medidas cautelares correspondientes para asistir a espectáculos de fútbol en todos los estadios del país”, explicó la fiscal Marcela Miranda tras la audiencia de formalización.
En el balance, 15 personas fueron detenidas en el contexto de la Supercopa 2024, de ese total ocho lo fueron por orden de detención vigente, dos por porte de fuego de artificio, cuatro por desorden público y uno por maltrato de obra a carabinero de servicio.