Tomás Barrios sigue a paso firme en el Challenger de San Luis de Potosí, en México, y sueña con poder levantar su segundo título de esta categoría, luego de derrotar por 6-4, 4-6 y 6-4 a Giovanni Mpetshi Perricard en poco más de dos horas de juego, correspondiente a los cuartos de final.
El chillanejo supo aprovechar los momentos claves del cotejo, tanto en el primer como en el tercer set, donde al francés se lo notó más nervioso, ya que en el segundo el europeo levantó su nivel considerablemente.
Segun describió el portal Minuto D, en la primera manga, Barrios se hizo fuerte desde el servicio, donde ganó el 81% de los puntos jugados con el primer saque y marcó la diferencia en el sexto game, al aprovechar uno de las dos situaciones de break que tuvo para ponerse arriba en el marcador. El chileno se mantuvo firme para terminar de llevárselo por 6-4, al no conceder ninguna oportunidad de quiebre.
Para el segundo set, se dio un juego totalmente distinto. Perricard fue superior desde su saque al salvar seis oportunidades de break y aprovechar la única situación que tuvo en todo el match. De esta manera, el francés con inteligencia y seguridad se impuso por 4-6. Pero en el tercero, Tomás Barrios Vera tomó aire, cambió la raqueta y la mentalidad para volver a demostrar su juego agresivo desde el servicio, actitud que le permitió ganar una gran cantidad de puntos. Además, desde la recepción se convirtió en impasable al quebrar rápidamente para ponerse arriba en el tanteador y mantenerlo a lo largo del set para ganarlo por 6-4.
Espera rival
Tras la gran victoria, el chileno tendrá que volver al hotel para descansar y así prepararse tanto física como mentalmente para lo que será el duelo por las semifinales del Challenger de San Luis de Potosí, con un rival que saldrá del ganador entre el francés Terence Atmane y el estadounidense Patrick Kypson, duelo programado para hoy con horario y cancha a confirmar.