El tenista chillanejo Tomás Barrios alcanzó este lunes, tras su segundo lugar en el Challenger 80 de Almaty, Kazajistán, el mejor ranking de su carrera.
El “Gigante de Ñuble”, avanzó 22 puestos y trepó al casillero 210 ATP y ahora se apresta a debutar este martes, probablemente las 10.00 horas (debió jugar este lunes, pero fue aplazado por lluvia), en la fase clasificatoria del Torneo Grand Slam de Wimbledon, Inglaterra, donde se encuentra entrenando desde el fin de semana.
Barrios se medirá ante el estadounidense Michell Krueger (193 ATP) y de pasar esta llave, de medirá en la segunda ronda de la qualy ante el ganador del duelo entre el italiano Enzo Couacoud (167 ATP) y el argentino Juan Cerundolo (142 ATP).
Mirando a Tokio
Tras su participación en el tradicional torneo inglés, Tomy se concretará en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, al que finalmente, no asistirá Christián Garín, quien en sus redes sociales anunció su decisión motivado por Covid-19 y las estrictas condiciones para acceder y llevar la estadía en Tokio.
Las condiciones implican staff limitado (tres por deportista), cuarentena cinco días antes, aparte del cambio de hora, toma PCR cada dos días. Sin público extranjero, aforo limitado y sin opción de salir de la burbuja olímpica.
Barrios no fue el único que subió en el ranking. También lo hizo Gonzalo Lama, quien escaló 45 lugares y volvió a meterse dentro de los 500 mejores alcanzando el puesto 492° luego de ganar el M15 de Antalya dos domingos atrás, a la espera de ganar los puntos que cosechó por vencer una nueva edición del mencionado torneo.
Cristian Garin, en tanto, perdió un puesto y se situó 20°.
Mientras que en la parte alta, el serbio Novak Djokovic se mantuvo al frente de la clasificación, escoltado por Daniil Medvedev y Rafael Nadal.