Una brillante actuación realizó la Selección de Balonmano de San Carlos tanto en damas como varones en la Copa Vendimia 2020 realizada en Mendoza, Argentina.
El equipo de varones logró quedarse con el segundo lugar del torneo, mientras que el equipo femenino obtuvo el tercer lugar, en donde se midieron con alguno de los equipos más potentes de Argentina, provenientes de Mendoza, Buenos Aires, Maipú y Uruguay.
El torneo contó con seis equipos de mujeres y ocho de hombres, fue un campeonato de alto nivel e intenso, donde jugaron equipos de la Liga Nacional A de Argentina. En el caso de los varones se midieron primero en fase de grupo, mientras que las damas se enfrentaron todas contra todas.
Ambas selecciones sancarlinas fueron integradas por jugadores de los 16 a 27 años. El equipo femenino se quedó con el tercer lugar luego de vencer a La Patriada y el equipo masculino se quedo con el segundo puesto, luego de doblegar a la Universidad de Cuyo.
“La verdad estamos muy contentas con los resultados de ambas selecciones, tanto en damas como en varones, quedamos muy conformes con los puestos obtenidos, sobre todo sabiendo que estamos en ambos equipos sumando muchas chicas y chicos nuevos que subieron recién de categoría, lo que nos da a pensar que tenemos un plantel bastante bueno, para varios años más, por otro lado nosotros íbamos a sumar experiencia y nos trajimos mucho más que eso, se consolidaron mucho más los equipos y además nos trajimos copas y medallas a la región” declaró Rocío Bravo, entrenadora y jugadora del Club de Balonmano de San Carlos, quién además ha sido seleccionada nacional.
“A modo personal juntos con 2 compañeras de equipo más ya habíamos tenido la experiencia de jugar con algunos de estos rivales a nivel de selección chilena por lo cual para nosotras no era tan nuevo, pero si para mis compañeras que era primera vez que jugaban en el extranjero, igual existían los nervios y las ansias de jugar porque es diferente estar ahí junto a tu equipo de todo la vida, enfrentándote a equipos de este nivel, post partidos conversamos con algunas de mis compañeras, concordábamos en la satisfacción y orgullo de haber rendido a ese nivel y habernos parado de igual manera frente a ellas. Y por otro lado para muchas de nosotras fue un sueño estar ahí luchando por la camiseta junto al equipo que nos vio nacer, en mi caso son 10 años cómo para otras 12, soñando jugar en el extranjero junto a nuestro club”, agregó.
Ahora ambos equipos se preparan para su próximos desafíos, donde se encuentra clasificar al Nacional Federado y campeonar en la Liga Regional.