El sistema frontal que afecta la región de Ñuble desde el martes 25 de junio ha dejado un total de 129 viviendas anegadas.
De acuerdo al informe emitido este mediodía por Onemi, Bulnes registra la mayor cantidad de viviendas afectadas con 76, le sigue Coelemu con 15, Pemuco (11), Quirihue (10), Chillán Viejo (9), Yungay (3) Portezuelo (2), Quillón (2) y San Nicolás (1).
Por parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible informó que los cortes de luz, a las 11 de esta mañana, afectaban a 1322 usuarios, siendo Quillón la comuna más complicada con 902 clientes sin servicio y Coelemu (165).
A continuación el detalle del informe de Onemi:
Aguas servidas y potable
-Ninhue: colector de aguas lluvia saturado en calle Carrera con Eleuterio, sin
viviendas afectadas. Essbío se presentó en el lugar y evaluó situación.
-Bulnes: Sector Tres Esquinas, Villa El Esfuerzo, saturación de fosa producto de
agua lluvia. Personal municipal trabaja en el lugar con bombas.
Conectividad
Quillón: corte de camino vecinal en sector Vegas del Sauzal (no enrolado) por socavón.
Coelemu: sector El Milagro Dos, afectación de puente El Milagro Dos, dejando aisladas a 7 familias y complicaciones en camino sector El Retamo. MOP informado los cuales se hicieron presente en el lugar para evaluar la situación.
San Nicolás: camino Puyaral Norte, puente que se encuentra en construcción colapsó, aumento de caudal, empresa trabajando en el lugar. Puyaral Norte casa anegada trabajando maquinaria pesada en el sector.
Pemuco: Camino Relbun, San Miguel inundados por desborde de esteros, sin transito
para vehículos menores.