Señor Director:
Como representante de nuestros vecinos (as) de la comuna de Portezuelo, expongo una preocupante y peligrosa situación que se encuentra desde inicios del año en la Ruta N-620, ante la presencia de más de 50 baches que ponen en peligro, día a día, la vida de quienes transitan desde Portezuelo a Chillán.
Estos baches han ocasionado a la fecha una decena de reventones de neumáticos y accidentes debido a su enorme cantidad y profundidad. Como concejal hice llegar un oficio al director regional de vialidad exigiendo su reparación, pero a la fecha no tengo respuesta. Igualmente, como integrante del Concejo Municipal, hemos coincidido en la preocupante situación de la ruta, exigiendo desde el municipio su reparación, no existiendo a la fecha una solución.
¿Qué se espera para su mantención, víctimas fatales? ¿Se cumple el contrato global a cargo de la mantención de esta ruta? ¿Qué pasa con la supervisión de vialidad?
Los habitantes de Portezuelo merecen el mismo respeto que quienes viven en las grandes ciudades de nuestro país. Lo exigimos: respeto, sentido de responsabilidad y solución a un tema que puede causar un accidente fatal en cualquier momento, pero que es posible evitar con oportunas acciones preventivas y de reparación.
Juan Carlos Ramírez Sepúlveda
Concejal de Portezuelo