La Municipalidad de Chillán entregó equipamiento de primer nivel a niños de la escuela Las Acacias que competirán en este torneo.
Niños y niñas de la Escuela Las Acacias de Chillán participarán en una nueva versión de los “Juegos Nacionales Inclusivos de Invierno” que organiza Olimpiadas Especiales Chile, junto al municipio chillanejo, el Daem y esa entidad educativa.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Hasta ahora la competencia se había realizado preferentemente en Santiago, pero durante este invierno podrá ser ejecutado en la cordillera de Ñuble, específicamente en Nevados de Chillán, entre los días 9 y 10 de agosto.
La delegación de competidores locales, estará compuesta en su mayoría por alumnos de Las Acacias quienes entrenarán durante los días previos en el dominio esquiable municipal.
Para que los competidores de Chillán lleguen en las mejores condiciones al evento, la municipalidad les entregó equipos adquiridos por el Daem y entregados por el propio alcalde a los competidores.
La autoridad municipal Camilo Benavente Jiménez, destacó que la presencia de los niños en Las Termas, se puede realizar pues “existe un convenio que tenemos desde hace mucho tiempo con Nevados de Chillán en donde ellos nos aportan con una cantidad de tickets para que los niños de Las Acacias puedan ir a la nieve y disfrutar de esos parajes naturales que tenemos en nuestra ciudad y que es de nuestra propiedad y esta concesionado”.
Benavente agregó que “hoy les estamos entregando implementación a los niños para que puedan entrenar, disfrutar y pasarlo bien en nuestro recinto municipal y lleguen preparados a la gesta deportiva”.
El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacó que “hemos decidido apoyar a estos niños y niñas pues han dado muestras desde hace mucho tiempo que disfrutan de la naturaleza, de la montaña, del esquí y deportes invernales, lo que se corresponde con los principios que nosotros tenemos que inculcar a nuestros estudiantes”.
El joven estudiante de la Escuela Las Acacias, ex campeón mundial de esquí, Jorge Constant, se mostró satisfecho con la entrega de los equipos como asimismo con retomar el deporte invernal tras años de suspensión por la pandemia.
“Me gusta la nieve, el deporte y espero poder seguir ligado a esta actividad pues es algo que me gusta mucho”, señaló el joven valor de la escuela municipal.
La directora de Las Acacias, Pamela Moller, resaltó que los “Juegos Nacionales Inclusivos de Invierno – Olimpiadas Especiales – Ñuble 2022” es un evento multideportivo interregional para personas con discapacidad intelectual, que integrará la mayor cantidad de regiones del país en una competencia deportiva en deportes de invierno, como snowboard y ski.
El único requisito para poder ser parte de los juegos Nacionales es que el o la participante esté familiarizado con el deporte, que cuenten con equipamiento deportivo y que, a su vez, pueda deslizarse de forma independiente en la pista y tomar el andarivel de manera autónoma.
[/bg_collapse]