En el balance nacional sobre la evolución del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las comunas que registraron cambios en el Plan Paso a Paso.
En la región de Ñuble, seis comunas avanzarán a un nivel superior a partir de mañana martes 20 de julio a las 5:00 horas.
Se trata de Ninhue y Pemuco que avanzarán a fase 3 de Preparación, mientras que Quirihue, Cobquecura, Pinto y Bulnes transitarán a fase 4 de Apertura Inicial.
Los protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso indican que en la fase 3, entre otras medidas, está permitido el desplazamiento sin restricciones y para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.
La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días y la asistencia a las clases presenciales es voluntaria.
En cuanto a los aforos en reuniones en casas particulares, se podrán realizar con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y sin este documento se podrán realizar con un máximo de 10 personas. Para el calculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.
En el caso de la etapa 4 de “Apertura Inicial” se podrán realizar reuniones en domicilios particulares con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y sin este permiso con un máximo de 20 personas, entre otras medidas estipuladas en el Plan Paso a Paso.