Todo está coordinado para que el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 20.30 horas, Ñublense reciba en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas al cuadro de la Universidad de Chile, duelo válido por la trigésima fecha del Campeonato de la Primera División del Fútbol Chileno. Este partido ha sido catalogado de alta convocatoria, por lo mismo, autoridades de Estadio Seguro, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Carabineros y dirigentes del cuadro rojo, coordinaron las últimas medidas de seguridad para el desarrollo de este encuentro.
El aforo ha sido aumentando a 7.920 espectadores, equivalente al 70% de la capacidad total del recinto, el máximo según lo estima la fase en que está la ciudad de Chillán en el marco del plan Paso a Paso. “Esperamos que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones y partidos de este tipo, sea una fiesta del fútbol y que se disfrute en familia, recordando el mantener las medidas de autocuidado como son el uso en todo momento de la mascarilla, lavando frecuente de manos y mantener distanciamiento físico, en la medida de lo posible. Se definieron los parámetros de seguridad que se implementarán para que sea un espectáculo deportivo”, señaló el delegado presidencial, Cristóbal Jardua.
Al respecto, el prefecto (s) de Ñuble, comandante Carlos Maureira, precisó que “ya hemos realizado las reuniones de coordinación, para desarrollar este partido de fútbol. Hicimos la visita al estadio, ya le hicimos las recomendaciones al club para que adopte las medidas de seguridad necesaria para que se desarrolle de la mejor forma este partido. Las condiciones actuales permiten un aforo de hasta un 70% del aforo total del estadio, que equivale en el caso del estadio de Ñublense, a 7.920 personas que podrán ver el espectáculo. Esto está dividido en aforo en las distintas galerías o tribunas, y el aforo para la visita son 2.200 personas”.
La autoridad policial agregó que existirán cierres de calles alrededor del recinto deportivo, donde solo se permitirá el ingreso con su ticket, cédula de identidad y portando el pase de movilidad, este último será controlado en los portones de acceso al estadio. “Vamos a tener anillos de seguridad para permitir solamente el ingreso de personas que cuenten con su entrada, pro lo tanto el llamado al público existente es que su llegad ala estadio lo haga con su debida anticipación, vamos a fiscalizar y controlar, y la apertura de puerta será a las 17.00 horas, por lo tanto, tendrán 3 horas y media para poder acceder a ver el espectáculo”, cerró el comandante (s) Maureira.
Ñublense por su parte, informó que las entradas ya están a la venta de forma exclusiva para los abonados, los que deben canjear a costo 0, mientras que desde el domingo 31 de octubre, los sectores Norte, Andes y Pacífico serán liberados para los hinchas del club que no son abonados, pero que estén en la base de datos de la institución. Ese mismo día se liberará sector Sur, para público general, ya sea visita o quienes no estén registrados por la institución. Los tickets pueden ser descargados a través del sitio web www.movilticket.cl.