Una verdadera fiesta donde primó la camaradería y la alegría del reencuentro en medio de una dura pandemia que congeló el deporte.
Así se resume el sello que tuvo el fin de semana el Open Nacional de Atletismo Master que se disputó en el estadio atlético de Chillán.
La competencia convocó a más de 400 atletas de 40 clubes provenientes desde Arica a Coyhaique, quienes se emocionaron y disfrutaron el retorno a la pista y el foso.
Los integrantes del Club de Atletas Seniors de Chillán, aprovechando la localía, protagonizaron una gran actuación y se tomaron el podio con aplaudibles resultados.
Chillán en el podio
Jovela Olate fue campeona en 400 metros planos damas 30 años, Karen Valencia lideró en 5.000 mts serie 35 años, Antonieta Berrocal fue la mejor en salto alto y triple categoría 45 años y María Elena Quezada fue la mejor en el lanzamiento de la jabalina categoría 40 años.
En varones, en sus respectivas categorías, José Miguel “Spiderman” Ferrada fue el más rápido en los 100 metros planos al igual que Gonzalo Leiva. En tanto, Eduardo Lagos fue el mejor en los 200 metros planos, Roberto Furet lideró los 400 metros planos. Michel Reyes no tuvo rivales en los 800 metros, Alfonso Valenzuela fue el ganador en los 5 mil metros, Gonzalo Julio ganó en los 3 mil metros con obstáculos.
Por su parte, el incombustible José Espejo, con 76 años, lideró su categoría en salto largo; Nelson Martínez (75) ganó en salto alto y el lanzamiento de la bala, Álvaro Ferrada fue campeón en lanzamiento del disco y de la jabalina, mientras que Roberto Aguirre se subió a lo más alto del podio tras liderar el lanzamiento del martelete.
Supremacía en la posta 4×100
El presidente del CAS Chillán, Claudio Iraira, valoró el título en la posta 4×100 y la 4×400 mixta.
“Hemos mantenido esa supremacía en la posta 4×100. El torneo fue espectacular. Los atletas se fueron felices. Salió todo muy bueno. Tuvimos apoyo del municipio, el Mindep y la empresa privada, porque fue de gran envergadura. Y agradecemos a Dimensión Deportiva de La Discusión por la difusión del atletismo master”, concluyó Claudio Iraira.