Los deportistas que integran la delegación de la Región de Ñuble en la competencia de los Juegos Para Araucanía 2024, que se disputan en La Pampa, Argentina (Santa Rosa), están haciendo historia y dejando una huella imborrable en el podio.
Esto porque cosecharon una lluvia de medallas en el certamen binacional, especialmente en para natación.
En esta disciplina, Tamara Toro y César Navarrete lograron medallas de oro y plata, en sus respectivas pruebas, que además fueron las primeras en la historia de Ñuble en esta modalidad deportiva en unos Para Araucanía.
No solo en la natación se lucieron los paraatletas de la región. También lo hicieron en el paraatletismo, bajo la conducción técnica de Bernardita Maldonado.
Mauricio Barra fue segundo en el lanzamiento del disco y la bala clase F57; Jonhy Mesa fue segundo en el lanzamiento de la bala F34; Rodrigo Rivas también ocupó el segundo puesto en el lanzamiento del disco F46; Alex Ubilla fue subcampeón en el lanzamiento del disco F37. Además, Esteban Valdés logró una destacada actuación en el lanzamiento de la bala F57, rozando el podio con un cuarto lugar.
Las pruebas de atletismo se disputaron en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás y las de natación en la piscina cubierta del club All Boys.
“Ha sido un orgullo poder acompañar a la primera delegación de para-natación en la historia de Ñuble en unos Para-Araucanía. He podido ver en terreno toda la pasión y entrega de nuestros deportistas, también en para-atletismo donde seguimos demostrando nuestro potencial como región. También nos sirve para tomar nota a la logística organizativa ya que como Ñuble queremos ser sede de estos juegos en un futuro cercano”, expresó desde Argentina, Annie Fuentes, directora del IND Ñuble.