Un positivo balance realizaron los atletas de la Región de Ñuble presentes en el GP Concepción.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo se realizó la tercera versión del Grand Prix Sudamericano Ciudad de Concepción, evento que contó con la participación de seis deportistas de Ñuble.
La prueba que despertó más interés fue el lanzamiento de la jabalina, donde competían las chillanejas Catalina Irribarra, Carolina García y Valentina Salazar.
María Paz Ríos, record nacional de la jabalina, se quedó con el primer lugar, seguida de la atleta del Club Atlético Quilamapu, Carolina García, que registró un lanzamiento de 42,05 metros. El tercer puesto fue para Valentina Salazar con 41,05 metros. Por su parte, la deportista del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, Catalina Irribarra, remató en la cuarta posición con un lanzamiento de 38 metros.
“Me siento conforme por lo realizado. Fue una prueba muy difícil compitiendo a nivel adulto, donde no llegué en mis mejores condiciones. No estuve tan lejos del tercer lugar. Fue genial competir a la par de deportistas que eran mis ídolas”, señaló Catalina Irribarra.
En los 1.500 metros varones, el atleta del Club Nelkun Galgos Runners, José Fuentes, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 4:01.51, su mejor marca.
“Como experiencia fue genial porque competí con muy buenos atletas. La carrera fue buena, hice mi mejor marca, aunque quería bajar los 4 minutos”, comentó Fuentes.
En la misma prueba, Gabriel Muñoz de la UBB fue sexto con 4:02.73.
En los 800 metros, Sebastián Muñoz (Club Nelkun Galgos Runners) fue 7º en su serie con 1:59.21.