El intendente Martín Arrau, lamentó el incremento de nuevos casos por Covid-19 en la región de Ñuble. En el balance regional realizado este lunes, la autoridad expresó que la curva de contagios ha comenzado a inclinarse tras los nuevos contagios detectados en los últimos días.
“Estamos tremendamente preocupados por estos 43 nuevos casos, es la cifra más alta que tenemos desde el 6 de abril en Ñuble y es el cuarto día que tenemos más cantidad de casos. Si uno mira el gráfico, tuvimos un peak en marzo que logramos aplanarlo gracias a muchas medidas y mucho esfuerzo, tuvimos varias semanas de menor magnitud, pero vemos desde hace unos días que esta curva empieza a empinarse similar al fenómeno que vimos en marzo, que costó vidas y muchos sacrificios, y precisamente el llamado es a que no olvidemos lo que tuvimos que pasar”, señaló.
Arrau indicó que la región se encuentra en “un equilibrio muy delicado” y manifestó que los cambios de hábitos y actitudes en algunas personas ha influido en la nueva alza de contagios, por lo que reiteró a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, y con ello, evitar la implementación de restricciones más severas como la cuarentena total y el cordón sanitario.
“Estamos claros que las medidas que se adoptaron en el mes anterior como la cuarentena y el cordón sanitario fueron dolorosas, tuvieron impacto en el empleo y la vida cotidiana de muchas familias, y es por eso que hay que ser conscientes de eso para tomar hoy día las acciones para no tener que volver a tomar esas medidas tan drásticas y que van a tener un costo social significativo y que también nos preocupa, quizás no tanto como salvar vidas, pero que tiene una tremenda preocupación en nuestro diario quehacer”, sentenció el intendente.
Foto: Cristian Cáceres