Los integrantes del Concejo Municipal de Chillán aprobaron en forma unánime las licitaciones que permitirán la construcción de dos importantes proyectos solicitadas por la comunidad de las poblaciones El Roble y Vicente Pérez Rosales, las que se desarrollarán con recursos municipales que ascienden a $ 445 millones.
“Queremos lograr el mejoramiento del entorno y la construcción de piscinas en ambas poblaciones, las que permitirán la integración de vecinos, tal como ocurre con la piscina construida hace algunos años a un costado del Cesfam Sol de Oriente. Esperamos pronto avanzar además en otras obras en aceras y pavimentos”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.
El primer proyecto en la Población El Roble contempla trabajos en albañilería de camarines, servicios higiénicos y una oficina de control de acceso, además de una piscina con fines recreativos.
Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Robles Galaz, consideran una inversión municipal de $ 207 millones y un plazo de ejecución de 40 días.
En tanto, en la sesión también fue aprobada por los concejales la licitación del proyecto de mejoramiento del entorno y la construcción de una piscina en la Población Vicente Pérez Rosales, iniciativa destinada también al desarrollo, integración y participación social.
Las obras a cargo de la constructora Fernando Becerra tienen una inversión de $ 227 millones aportados por la municipalidad.
Estos proyectos a iniciarse en las próximas semanas también se suman al nuevo Parque Oriente Chillán, espacio arbóreo, áreas verdes, juegos de agua y espacios deportivos circulación de personas que comenzó a construirse en una superficie de 12 mil m2 en el sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes.