La Oficina Nacional de Emergencias anunció para el sábado 21 de agosto un probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de Ñuble, junto con precipitaciones de agua y aguanieve, de intensidad normal a moderada, en precordillera, además de nevadas de intensidad normal a moderada, en cordillera.
Por otra parte, durante hoy se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte, en la costa, con velocidades de 40 a 60 km/h y rachas de 80 km/h; y de intensidad normal a moderada, en valle, precordillera y cordillera.
En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Ñuble, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 13 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.
“La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informaron desde Onemi.