La Municipalidad de San Nicolás presentó un proyecto que consiste en la reposición y mejoramiento de 1.618 metros lineales de las aceras de la avenida O’Higgins, que van desde el puente del río Changaral por el oriente, hasta la intersección del camino a La Maravilla por el poniente.
Las obras incluyen la demolición de las aceras existentes, construcción de nuevas aceras con baldosas de colores y mejoramiento de los espacios públicos, incorporando faroles, descansos con escaños, zonas para discapacitados, bicicleteras, árboles ornamentales, entre otros.
“El proyecto permitirá resolver el problema de déficit por falta de espacios públicos dentro de la capital comunal, incentivando el comercio y el turismo, otorgando mayor accesibilidad peatonal y oportunidades de creación y encuentro colectivo, ya que esto había estado postergado en el centro de la ciudad”, acotó el alcalde Víctor Toro.
La iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional de Ñuble, cuenta con una inversión cercana a los $1.115 millones, y generará un proceso de renovación urbana en el centro de la ciudad, lo que a su vez, incrementará el interés por densificar el pueblo y un uso más intensivo del suelo, mejorando integralmente el desarrollo urbano.
En este momento, el proyecto se encuentra con el convenio firmado y a la espera de la toma de razón de contraloría para proceder a la licitación pública e iniciar los trabajos en el corto plazo.