La próxima semana estará el informe final que lleva adelante la seremi de Salud respecto a la causa que provocó las reacciones alérgicas en veraneantes de la Laguna Avendaño y que derivó en el cierre temporal del balneario de la comuna de Quillón.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Para tener claridad sobre los resultados del estudio, y dar tranquilidad a la comunidad de Quillón, tanto a los vecinos, visitantes y emprendedores ligados al área turística, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo convocó a una reunión de trabajo al seremi de Salud (s), Christian Maldonado, y al alcalde de Quillón, Miguel Peña, donde se dieron a conocer los avances de la investigación.
“El seremi de salud subrogante nos dio a conocer los avances y que tendremos los resultados finales dentro de la próxima semana”, reveló Crisóstomo.
“Ha sido una investigación compleja en que se han detectado causas multifactoriales para el fenómeno ocurrido en la Laguna Avendaño, pero su resultado final va a estar disponible la próxima semana y se tomarán las acciones definitivas en consecuencia al resultado del informe final”, afirmó el seremi (s).
La Municipalidad de Quillón ordenó el cierre temporal de los balnearios que administra en la Laguna Avendaño, debido a las denuncias sobre alergias cutáneas que sufrieron bañistas en esas playas.
Una posible causa, es el uso de productos químicos de sanitización que se esparcieron sobre la arena.
[/bg_collapse]