Dos proyectos para nuevos sistemas de agua potable rural serán concretados en Quirihue. Se trata del proyecto de Casablanca que beneficiará a nueve familias de la comuna, consistente en un sistema de captación y desinfección de agua para destinarla a consumo humano. Debido a las características del territorio, se construirá un pozo de 24 a 30 metros de profundidad y las familias beneficiadas contarán con un estanque acumulador y equipos de bombeos.
A este proyecto se suma la firma de un convenio que permitirá el financiamiento vía fondos Fril del Gore Ñuble para la construcción de un pozo, una torre y la red de agua potable para el sector La Horca.
Este proyecto considera un pozo de 60 metros de profundidad, una caseta de tratamiento de agua con cloración digital; una torre de 10 metros de altura, de acero, con estanque con almacenamiento de 5000 litros.
Además, la iniciativa incorpora 858 metros de red de distribución entre la torre y las viviendas, y 15 medidores de caudal para que los vecinos puedan registrar su consumo.