El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles nuevas medidas ante el explosivo aumento en los contagios por Covid-19 en el país y brotes en distintas zonas.
Según indicó, todas ellas entrarán en vigencia a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.
En primer lugar, la autoridad anunció una cuarentena obligatoria en domicilios para las personas con 75 años y más, y de este modo se rebajó la edad que originalmente regía para los mayores de 80 años.
En el caso de la Región Metropolitana, la autoridad anunció una cuarentena total para todo el Gran Santiago, que corresponde a las 32 comunas que pertenecen a la provincia de Santiago, a las que se suman San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado. Lo anterior involucra un total de 38 comunas en la región.
“Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zona. La ciudadanía tiene que tener toda la colaboración para estas acciones”, dijo.
Mañalich informó, en tanto, que las comunas que saldrán del régimen de cuarentena serán la zona urbana de Arica, Angol y Victoria.
Por otra parte, la autoridad anunció que se decretó un cordón sanitario en la comuna de San Antonio, a raíz de un brote que se ha registrado en las últimas semanas, especialmente en el hospital.